

En cuanto a su estilo musical, Blondie se ha caracterizado por jugar con varios y diferentes estilos o registros musicales debido a su afán por experimentar con nuevos ritmos, por lo que podemos apreciar canciones con algún toque reggae, funk o incluso electro. Esto lo han confirmado ellos mismos. Pero el claro estilo que predomina en Blondie es tanto el rock como el pop-rock alegre. Su música es muy energética y sus letras muy directas, extrovertidas y dinámicas, lo que producen un coctel de ritmos y sonidos muy divertido. La verdad es que os recomiendo escuchar Blondie en momentos alegres con ganas de pasárselo bien y disfrutar de música divertida, o incluso para malos ratos o aburridas tardes en las que queréis animaros. Pues bien, la solución es escuchar la lista de Blondie que os dejo a continuación. Yo me lo paso muy bien escuchando sus canciones, es un momento muy alegre, todo quede dicho.
En cuanto a la discografía, Blondie ha publicado 9 álbumes de estudio, de los cuales yo he seleccionado las que considero las mejores canciones o las que creo que encarnan mejor el estilo divertido y potente que caracterizaba a esta banda. Espero que os guste, a mi sí.
1- BLONDIE (1976): En su primer disco podemos encontrar canciones muy potentes y dinámicas, como X Offender, Little Girl Lies, In The Sun, A Shark In Jets Clothing, Man Overboard, Rifle Ranged o The Attack Of The Giant Ants.
2- PLASTIC LETTERS (1977): En su Segundo disco mantienen la misma línea que su predecesor, aunque para mi gusto un poco más flojo. Aún así, no podemos dejar de lado grandes canciones como Fan Mail, Denis, Bermuda Triangle Blues o Youth Nabbed As Sniper.
3- PARALLEL LINES (1978): Este disco es en mi opinión el mejor de la banda, o por lo menos el que más me gusta a mí y al público en general, debido a que es muy divertido, potentísimo y está lleno de temazos por todos conocidos. De aquí me quedo con Hanging On The Telephone, la famosísima One Way Or Another, Picture This, Will Anything Happen, la también increíble Heart Of Glass, I’m Gonna Love You To y Bang A Gong (Get It On).
4- EAT TO THE BEAT (1979): Este disco es también uno de mis favoritos, y destaco las canciones Dreaming, Union City Blue, Accidents Never Happen y la que es sin duda mi canción favorita de Blondie, Atomic (pincha en el nombre para ver un directo de la canción que considero fabuloso).
5- AUTOAMERICAN (1980): Es disco es básicamente parecido a los demás, es decir, genial. Genial por dejarnos canciones como Live It Up, la famosa The Tide Is High, Angels On The Balcony, Go Through It, o la también muy famosa Call Me.
6- THE HUNTER (1982): Este fue el último disco de la formación de la banda original. Aunque tiene una portada horrible, nos deja algunos temas bastante buenos, como Orchid Club, Island Of The Lost Souls, Dragonfly, The Beast y War Child.
7- NO EXIT (1999): Con este disco, la banda se volvió a juntar otra vez, aunque solo algunos miembros. Aún así, consiguieron sacar un disco fabuloso que nos deja con Screaming Skin, Forgive And Forget, Maria (una grandiosa canción y otra de mis favoritas), No Exit o Under The Gun.
8- THE CURSE OF BLONDIE (2004): Este no es uno de mis discos favoritos, aunque sí que tiene algunos temas bastante buenos como Good Boys, Golden Rod, Background Melody, The Tingler y Last One In The World.
9- PANIC OF GIRLS (2011): De su último disco, publicado este mismo año y que está bastante bien, me gustan muchísimos las canciones D-Day, What I Heard y Wipe Off My Sweat. Esta última canción me ha sorprendido muchísimo y quiero que la escuchéis por dos razones: en primer lugar porque es la única canción de Blondie en español, y en segundo lugar por la letra que tiene, que me parece asombrosa y muy curiosa. No sé, está bien.
Estas canciones las podéis escuchar en las siguientes listas:
Ya no me queda más que insistiros en que escuchéis a Blondie siempre que podáis. Es muy fácil escuchar sus canciones por sus divertidas letras y su música marchosa y vibrante. Como dije, las chicas son guerreras, y Debbie Harry no ha dejado de dar guerra durante 35 años sin perder su encanto ni su belleza. En su época, un grupo así fue muy novedoso, y hoy en día podemos ver la influencia que han provocado en modernos grupos como The Sounds, muy similares a Blondie.
En último lugar os dejo aquí unos cuantos directos. Para Blondie me ha costado mucho hacer la selección porque tienen una gran cantidad de directos de temazos que me gustaría poner, pero tampoco quiero cansar al personal con tanto video. Uno de ellos ya lo puse anteriormente de su canción Atomic en 1979. Aquí os dejo tres directos que he seleccionado porque quiero que en cada uno os fijéis en un aspecto distinto de la banda que quiero que comprobéis:
- - One Way Or Another, en 1979. Aquí fijaros en la belleza y el desparpajo que Debbie Harry tiene:
2.- Heart Of Glass, en 1979. Aquí quiero que veáis lo divertida y potente que era la banda en directo, que constantemente bailaban y se movían animando mucho el ambiente:
3.- Maria, recientemente. Aquí quiero que os fijéis en la espectacular voz de Debbie Harry:
Yo ya te he enseñado lo básico de BLONDIE, ahora te toca a tí escucharlos, merece la pena.